Tucacas, Chichiriviche y el Parque Nacional Morrocoy es hoy en día uno de los sitios favoritos de los turistas. En estos sitios podemos encontrar una gran cantidad de cayos entre los más visitados son: Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Realmente las playas de morrocoy son espectaculares, sus aguas de un verde agua y un solazo inclemente.
El paseo hasta los cayos se puede hacer desde Tucacas o Chichiriviche. Desde allí se pude realizar un paseo muy hermoso por el Refugio Silvestre de Cuare, además pueden visitar la Cueva de los Indios.
En casi todos los cayos se pueden apreciar hermosos ecosistemas, corales, aves marina y peces multicolores que encantan y maravillan a los submarinistas. En estos cayos se pueden realizar actividades deportivas y recreaciones como el Submarinismo, Sky acuático y excursiones a las cuevas del “Cerro Chichiriviche”.
Para aquellos que les gusta la rumba pues les recomendamos Bajo Caimán, Los Juanes y Pescadores. En estos sitios siempre se reúnen lanchas, yates y uno que otro peñero. La diversión es lo que sobra unida a una buena música que siempre alguien tiene. Aquí nadie se tiene que preocupar por la comida porque ahora hay vendedores ambulantes con punto de venta para los que no cargan efectivo, no tengan problemas.
En morrocoy hay muchas opciones de alojamiento, puede ser en el pueblo en Tucacas o en poblados cercanos al Parque Nacional Morrocoy. Existen diversos hoteles que ofertan paquetes todo incluido para así facilitarle el paseo al turista, incluye en muchos casos el transporte a los cayos. Uno de estos hoteles es el Hotel Venetur que cuenta con planes todo incluido de bebidas y comidas, canchas de tenis, piscina y catamarán, otra opción si quieren un sitio más romántico pues les recomendamos las posadas El Retiro donde el ambiente de montaña se confunde con la playa, en una urbanización exclusiva, con piscina y áreas verdes comunes muy bien mantenidas. Además de hoteles también pueden acampar en los cayos con previa autorización de Imparques.
En cuanto a restaurantes ubicados en esta localidad pues no hay mucha elección que se diga, pero el Restaurante Brazas es excelente, en las mañana su menú es de ricos desayunos y por la tarde noche cambian el menú a lo que no puden perderse las suculentas carnes que preparan. La atención es buena y la comida excelente. De igual manera podrán encontrar a lo largo de la recta de Tucacas otras tipos de restaurantes donde sus especialidades son mariscos, italiano y comida rápida.