De occidente a oriente, el país cuenta con tres mil kilómetros de playas caribeñas, sol tropical, arenas de varios tonos (blancas, rojas, plateadas, marrones)... Cuenta con aguas mansas ya tranquilas, totalmente cristalinas u otros un poco mas turbias y revueltas con enormes olas. Hay un sinfín de riberas para todos los gustos y lo más importante es que para acceder a este paraiso no hay necesidad de recurri al pasaporte pues esto y mucho más lo tenemos en la hermosa e inhospita Venezuela.
Gran parte de las playas se ubican dentro de áreas protegidas entre ellas se destacan el Parque Nacional Mochima, el Parque Nacional de Morrocoy y Parque Nacional Henri Pittier. Además el caribe venezolano cuenta con 311 islas e islotes de insuperables bellezas como por ejemplo el Archipielago de los Roques y la Isla La Tortuga.
Las playas de nuestro país debemos aprovecharlas y cuidarlas, pues conforman uno de nuestros mayores tesoros. Para el mantenimiento de las costas, la gobernación de cada estado del país se encarga de llevar a cabo planes de saneamiento y conservación ambiental, pues además hoy en día es un tema que está muy en boga debido al aclentamiento global que sufre el planeta. Además a través de sus paginas promocionan estos destinos para que cada vez se incremente el número de temporadistas, tanto nacionales como extranjeros.
Esta información fue sumistrida a través de la Revista P&M/Noviembre 2008/Salud & Mercadeo.
Esta información fue sumistrida a través de la Revista P&M/Noviembre 2008/Salud & Mercadeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario