Se encuentra a pocos kilómetros de la costa de tierra firme que posee el Mar Caribe. De todos los archipiélagos que conforman las Dependencias Federales, Los Roques es el único que está completamente listo para el turismo. A tan solo media hora de La Guaira se puede llegar a este archipiélago, el cual es considerado como el parque marino más grande de América Latina, conformado por 42 islotes, una gran cantidad de arrecifes, bancos de arena y barreras coralinas.
La llegada por avión es un poco turbulenta debido a la pista de aterrizaje, que se encuentra en el Gran Roque, no está en sus mejores condiciones, pero el viaje vale la pena. Al bajar en el aeropuerto el turista puede escoger entre una gran cantidad de posadas para pasar la noche. Si desean dar un paseo en catamarán se puede dirigir a las aerolíneas Aerotuy y se divertirán de un extraordinario recorrido, además alquilando el equipo de snorkel podrían apreciar las bellezas coralinas de cerca. Existen lugares donde los turistas pueden practicar windsurf, pesca y buceo.
Aunque el archipiélago se tuesta durante el día, por la noche es refrescante gracias a los vientos alisios que ayudan a espantar a los mosquitos. La mayoría de los cayos son muy bajos y sus blancas arenas se elevan sobre sus superficies de las aguas color turquesa y esmeralda.
Entre las opciones de hospedaje tenemos las posadas que están ubicadas alrededor de la isla, su estadía se caracteriza por cuatro noches, tres días y full days que es lo más vendido por las agencias de viaje. Otra opción son los veleros que aunque es un poco más costosa es considerada como una experiencia única. Para los que les gusta estar más en contacto con la naturaleza pueden acampar en los cayos, con el respectivo permiso de Inparques del Gran Roque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario